Ricochet

5 | Nov

“Lustradores de barrios” recorrió Parque Industrial y Provincias Unidas

Se trata de la propuesta que promueve la participación activa de niñas y niños en políticas públicas relacionadas con lo socio ambiental; realizada por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía y la facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCo.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:5 de Noviembre de 2018

“Lustradores de Barrios”, continúa avanzando en el desarrollo de su programa, por lo que se realizó la segunda jornada, en la Escuela Nº 154 del barrio Parque Industrial y la Escuela N° 235 del barrio Provincias Unidas. Oportunidad, en la que se compartió con los chicos y chicas, el mapa socio ambiental final, que es producto del trabajo de la primera jornada, y en relación a cada barrio.

Además, se entregó a la escuela, el informe técnico y los datos procesados por la UNCo, con el compromiso de que ese documento sea facilitado a los organismos competentes, vinculados a las distintas problemáticas que emergen en el mapeo.

También, en el encuentro se proyectaron vídeos, con la necesidad de profundizar y generar conciencia en relación al cuidado del medio ambiente.

El área de Niñez de la subsecretaría implementa esta iniciativa utilizando lo lúdico como herramienta, buscando favorecer la autonomía de niños y niñas, en el desarrollo de un posicionamiento activo, construyendo una mirada crítica del mundo y co participando en su transformación. A la vez que se incentiva el interés y el conocimiento de los niños y las niñas, acerca de temas vinculados al cuidado del medio ambiente, la contaminación y la salud.

Al finalizar cada una de estas segundas jornadas, se entregó a cada chico y chica, su credencial de "Lustradores de Barrios".

De esta manera se promueve la resignificación del lugar que ocupa la niñez en el diseño, planificación y ejecución de las políticas públicas para mejorar o recuperar necesidades territoriales relacionadas con lo socio ambiental, contribuyendo a que niñas y niños puedan asumirse protagonistas de la planificación urbana en su barrio.

 

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje