Ricochet

15 | Abr

Jornada para la Prevención del Síndrome de Burn Out y Cuidado de cuidadores” para personal del “Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en las Violencias - Línea 148"

"...-El contacto prolongado a través del tiempo con problemáticas graves, crónicas y con personas en situación de vulnerabilidad significativa, puede provocar un tipo especial de estrés laboral en quienes trabajan para su asistencia y acompañamiento. Este síndrome especifico se identifica como “Burn Out” o “Síndrome de quemarse por el trabajo" . Vita Escardó

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:15 de Abril de 2019

Los días 25 y 26 de abril, se llevará a cabo una jornada de capacitación interna para el personal de la Línea 148. Será un espacio de reflexión de la tarea cotidiana de atención en las violencias que este equipo lleva adelante. La jornada tiene por objetivos identificar factores de riesgo y prevenir los efectos e incidencias en la salud del síndrome de Burnout. Se desarrollarán herramientas para potenciar las respuestas saludables ante los factores estresores y fortalecer los vínculos de los equipos como medio para el sostén de los mismos.
La coordinación de la jornada estará a cargo de la Lic. Vita Escardó, de amplia trayectoria de trabajo en atención a las violencias y de la Licenciada Carina Rago (Asesora general del programa “Las Victimas contra las Violencias”).

Lic. Vita Escardó (psicóloga, psicodramatista): Desde octubre de 2006 hasta mayo de 2014 creó y coordinó el área de “Cuidado de Cuidadores” del Programa “Las victimas contra las violencias” dependiente del Ministerio de justicia y Derechos Humanos de la Nación, coordinado por la Dra. Eva Giberti.  Actualmente coordina el espacio de "Cuidado de Cuidadores" para el patrocinio jurídico de víctimas de violencia de género, de la Defensoría General de la Nación y supervisa el programa "Cuidar del que Cuida", del Ministerio de Salud de Provincia. de Córdoba. 

Jueves 25 de abril: Exposición teórica - Taller vivencial.

Viernes 26 de abril:Taller vivencial - Evaluación de la actividad y elaboración de plan de afrontamiento periódico de Burn Out para el personal.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje