Ricochet

Contención y Acompañamiento en las Violencias

El Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en las Violencias está compuesto por una estructura interministerial: Ministerio de Ciudadanía y Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad. En el marco de la co-responsabilidad, por un lado, el Ministerio de Ciudadanía a través de la Línea 148 ofrece un canal de escucha activa donde la ciudadanía puede contactarse para solicitar información, asesoramiento y orientación jurídica y psicosocial, contribuyendo al empoderamiento de la población, a partir de la atención, asesoría y asistencia en situaciones de vulneración de derechos.


Ver más...

Consultorio para adolescentes con asesoramiento legal

El Consultorio para Adolescentes con asesoramiento legal es un espacio de escucha y asesoramiento, creado con el objetivo de dar a conocer las incorporaciones al Código Civil y Comercial de la Nación de conceptos de la Convención de los Derechos del Niño tales como autonomía progresiva, capacidad, derecho a ser oído, entre otros que repercuten en l@s adolescentes.


El mismo es atendido por un equipo interdisciplinario, compuesto por abogad@s, psicólog@s y trabajador@s sociales pertenecientes al Programa.


Ver más...

Galería de Imágenes

Preguntas Frecuentes

¿Para qué sirve la Línea 148?

Sirve para contener, asesorar, informar y acompañar a toda persona que esté sufriendo una situación de violencia o vulneración de derechos.


Ver más...

Información de Contacto